Como hacer paso a paso una perfecta Crema Pastelera
Cómo hacer crema pastelera paso a paso Fuente http://www.marialunarillos.com/
La crema pastelera es una crema muy utilizada en el mundo de la repostería. Normalmente es usada como relleno de tartas, milhojas, lionesas, éclairs, profiteroles, etc. A parte de usarse como relleno, es la base de cremas tradicionales tales como las natillas, cuya receta publiqué hace unos días, o la crema catalana.
Se trata de una crema suave, cuyos ingredientes son muy básicos: Leche, yemas de huevo, azúcar y fécula de maíz, más conocida por el nombre comercial de Maizena. Del mismo modo que las natillas, podrás aromatizarlas como más te gusten, con esencia de vainilla, canela o ralladura de naranja o limón.
Seguramente muchos de vosotros estaréis pensando que elaborar una buena crema pastelera no es fácil. Para vuestra tranquilidad, quiero confesaros que mis primeros intentos también fueron fallidos, pero cuando vi el problema pude hallar la solución. ¿Qué problemas puedes encontrar al hacerla?
- Uno: que te quede una textura un tanto grumosa, eso es debido a que la fécula de maíz no se disolvió correctamente.
- Dos: que las yemas de huevo se cuajen en el momento de mezclar la leche, eso se debe a la alta temperatura de la leche en contacto con las yemas y la solución a esto es muy sencilla, echar poca cantidad de leche mientras removemos constantemente la mezcla de yemas. Aún y con éstas, con la receta que hoy te muestro, verás que consigues hacer una fantástica crema pastelera a la primera.
Cómo hacer crema pastelera
Ingredientes
- 1/2 l de leche
- 1 vaina de vainilla
- 125 g de azúcar
- 40 g de fécula de maíz (Maizena)
- 4 yemas de huevo
Elaboración
- En un cazo ponemos la leche junto con la vaina de vainilla, que habremos abierto a lo largo y extraído las semillas. Llevamos a ebullición, retiramos y reservamos.
- En un bol mezclamos el azúcar, las yemas y la fécula de maíz. Con unas varillas mezclamos todo hasta que quede perfectamente ligado.
- A la mezcla anterior echamos poco a poco la leche sin dejar de remover.
- Una vez todo unido lo ponemos a fuego lento, removiendo constantemente hasta que espese.
- Retiramos y dejamos enfriar cubriendo con film transparente la superficie.
Es importante que la crema pastelera la elabores con productos frescos y que tengas en cuenta que al llevar huevos, su consumo máximo debería ser de un par de días. Como ves, hacer crema pastelera es muy fácil y muy rápido ¿Te imaginas la cantidad de postres maravillosos que podrás hacer con ella?
Comentarios
Publicar un comentario
Sus comentarios son muy valiosos para nosotros, les agradecemos ser responsables y corteses con ellos.