PASO A PASO RECETAS DE LOS PLATOS MAS DELICIOSOS DE MI BELLA COLOMBIA

Ajíaco () fuente www.colombia.com

Sopas
Ajíaco
Ingredientes
- 3 libras de pechugas de pollo
- 16 tazas de agua
- 4 mazorcas tiernas partidas en trozos
- 2 libras de papa normal peladas y cortadas
- 1 libra de papa criolla peladas y cortadas
- 1 rama de cilantro
- 1 ramo de guasca
- 4 dientes de ajo triturados
- 3 tallos de cebolla larga
- 1 taza de alcaparras
- 1 ½ taza de crema de leche
- 4 aguacates medianos partidos
- Sal al gusto
Preparación
Se ponen las pechugas, las papas, la cebolla larga, sal y pimienta a cocinar en agua, durante unos 45 minutos, (hasta que el pollo esté blando y las papas normales, criollas, estén disueltas).
Se sacan las pechugas y la cebolla; Y al caldo se le agregan las mazorcas, que se han cocinado aparte, y se deja conservar a fuego lento hasta lograr la densidad deseada. Se le añaden las guascas 5 minutos antes de servirlo.
En caso de que el pollo se desee servir deshilado, se debe agregar en el momento de servirlo. Y en caso de que sea en presa completa, se debe servir una porción en cada plato. También se pueden servir las carnes deshilachadas mezcladas con la crema, y así dar una mejor apariencia.
El plato se acompaña con el aguacate; las alcaparras y la crema de leche se sirven aparte para que cada persona se sirva a gusto.
Las mazorcas se sirven enteras o desgranadas con el ajiaco.

Caldo de domingo ()

Sopa
Caldo de domingo
Ingredientes
-Aceite vegetal
-Cebolla larga
-Cebolla cabezona morada
-Pulpa de tomate
-Carne pulpa cruda
-Comino, pimienta y color
-Leche
-Papas tocarreñas
-Zanahorias
Preparación
En aceite vegetal se elabora un hogo espeso con la fritura de la cebolla larga en julianas y la cebolla cabezona morada picada; se dejan dorar, para incorporarles sin dejar que la salsa se arrebate, la pulpa de tomate.

Cuando el hogo está listo, se adicionan lascas muy finas de carne pulpa cruda, aliños como comino, pimienta y color, un poco de leche y se deja conservar a fuego lento hasta lograr una salsa espesa, a la cual se agrega el agua que se necesita para el caldo.

Aparte en un sarten, se ponen a fritar las papas tocarreñas y zanahorias, cortados ambos ingredientes en finas rodajas. Se usan dos papas y media zanahoria mediana por persona.

Las papas se dejan en el aceite hasta que tengan un buen dorado; las zanahorias hasta que ablanden y desaparezca la espuma que se forma sobre cada tajada cuando se pone en la sartén, entonces se agregan a la preparación que debe estar hirviendo.

Changua ()

Changua
Sopa
Ingredientes
-2 tazas de agua

-2 tazas de leche

-4 huevos

-4 hojas de cilantro fresco

-2 cebollas largas

-sal al gusto

-1/8 c pimienta (opcional)
Preparación
Se pican finamente el cilantro y la cebolla.

En una olla grande se pone a calentar la leche con el agua, la sal y la cebolla.

Cuando hierva, se le agregan los huevos crudos sin dejar romper las yemas y se dejan hervir por un minuto.

En el fondo de los platos de sopa (o tazones) se pone una cucharadita de cebolla y una de cilantro. Se sacan cuidadosamente los huevos de la olla y se coloca un huevo en cada plato.

Luego se les vierte el líquido muy caliente.

La changua puede acompañarse con tajadas de pan con mantequilla.

Mondongo o sopa de callo ()

Mondongo o sopa de callo

Sopa
Ingredientes
1 libra de callo limpio en cuadritos.
½ libra de cebolla cabezona licuada.
½ de carne de cerdo
½ libra de tomates medianos rojos picados.
2 cascos de ajo licuados.
1 libra de papa criolla pelada y picada.
3 chorizos santa rosanos picados.
2 cucharadas de aceite de girasol.
Azafrán al gusto.
1 cubo de caldo de carne.
Cilantro picado fino.
Preparación
En olla a presión cocinar el callo hasta que se encuentre blando, en un sartén sofreir la cebolla, el tomate y el ajo agregar el cerdo a las porciones que desee, puede ser trocitos. Además, agregar los chorizos y 2 ½ tazas de agua.
Deja al fuego lento hasta que este precocido el cerdo, agregar los ingredientes restantes y continuar la cocción hasta su punto.

Comentarios

  1. Hola,
    ¡Hemos visto que tienes recetas deliciosas en el blog! Te queremos presentar la página Todareceta.co, donde nuestros más de 50.000 visitantes semanales pueden buscar entre más de 28.000 recetas de blogs y sitios web. Además, para nuestros blogueros hemos creado el Top blogs de recetas, donde podrás encontrar cientos de blogs que ya se han añadido y al que puedes añadir el tuyo: Top Blogs de Recetas. Nosotros indexamos tus recetas y los usuarios las podrán encontrar usando nuestro buscador. ¡Y no te tienes que preocupar, todo en Todareceta.co es gratuito!
    Todareceta.co tiene páginas hermanas en Suramérica, España, Brasil, Alemania, Inglaterra, EEUU y Francia, entre otros países. ¿Quieres formar parte de esta gran familia?
    ¡También estamos en Facebook!
    ¡Estamos a tu disposición!
    Todareceta.co

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, interesante la página, en muchas ocasiones me ha servido de inspiración al momento de hacer algún plato especial, claro que me gustaría hacer parte de todareceta.co, cabe informar que las recetas publicadas no son de mi autoría, son platos típicos de cada región fruto de investigaciones constantes, mil gracias

      Eliminar

Publicar un comentario

Sus comentarios son muy valiosos para nosotros, les agradecemos ser responsables y corteses con ellos.

Entradas populares