martes, 7 de marzo de 2017

Como hacer el Frosting o crema de merengue Suizo


Esta receta la tomé prestada dela hermosa página  https://www.marialunarillos.com  


Buttercream de merengue suizo
El buttercream de merengue suizo es mi crema favorita para decorar cupcakes o rellenar y cubrir tartas. Este buttercream es perfecto para aquellas personas a las que el buttercream tradicional les resulta muy dulce, o no les gusta que se note el azúcar glas. Tiene una textura muy sedosa y no resulta excesivamente dulce.
¿Qué problemas podemos tener a la hora de preparar el buttercream de merengue suizo? El primero que nos encontramos es a la hora de montar el merengue. Sabremos que está perfectamente montado cuando tenga un color blanco muy brillante y haga picos duros. El segundo problema se nos presenta a la hora de agregar la mantequilla, seguramente cuando comience a integrarse con el merengue tenga un aspecto cortado.
La solución es seguir batiendo a máxima velocidad entre siete y diez minutos hasta que nuestro buttercream tenga una textura muy sedosa. Y por último, es muy importante que cuando vayamos a agregar la mantequilla al merengue, éste no esté caliente, si lo estuviera dejamos que se enfríe unos minutos. Siguiendo estos consejos os va a salir un buttercream de merengue suizo perfecto.
Para preparar el merengue no importa si utilizáis claras frescas o pasteurizadas, al calentarlas junto con el azúcar se van a cocinar, así que no hay riesgo si las utilizamos frescas. Cuando montemos el merengue debemos tener un poco de paciencia, ya que cuando calentamos las claras tardan un poco más en montar, y tardarán más todavía si son claras pasteurizadas.

Buttercream de merengue suizo

Ingredientes

  • 3 claras de huevo M
  • 250 g de azúcar blanco
  • 300 g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente

Elaboración

  • Ponemos las claras y el azúcar en un bol. Calentamos al baño maría hasta que el azúcar se disuelva por completo y no pararemos de remover con unas varillas para que no nos cuajen las claras.
  • Pasamos las claras al bol de la batidora o robot y montamos, tardarán un poco en montar.
  • Cuando el merengue haga picos duros comprobamos la temperatura. Si está caliente esperaremos un poco para que la mantequilla no se nos derrita.
  • Una vez esté templado el merengue, cambiamos la varilla por la pala, y comenzamos a agregar la mantequilla, batiendo a velocidad media. A mitad del proceso la mezcla se cortará, pero seguid batiendo unos diez minutos. Es muy importante no dejar de batir.
Buttercream de merengue suizo
Ahora que ya sabemos preparar la receta base de buttercream de merengue suizo ya podemos añadirle chocolatecacaopastas de fruta, o lo que más nos guste. A mí especialmente a este buttercream me gusta añadirle un par de cucharaditas de pasta de vainilla y así sin nada más me resulta riquísimo para acompañar una tarta de chocolate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sus comentarios son muy valiosos para nosotros, les agradecemos ser responsables y corteses con ellos.

VIDEOS SOBRE NUTRICION Y RECOMENDACIONES

Qué te parece el blog?

VIDEOS

Loading...