Postres navideños, postres del mundo

Aquí pueden encontrar muchas recetas navideñas, muchas, http://blogdecuina.blogspot.com.es/p/navidad.html
Tarta de chocolate y obleas portada Tarta de chocolate, la más fácil del mundo
.

Tarta de chocolate, la más fácil del mundo

Esta es la tarta ideal  para una reunión de niños, es la excusa perfecta para que los padres se pongan hasta arriba de tarta jajajajaja. Es tannn fácil de hacer que no hay excusa para no hacerla. Además  a quien no le gusta el chocolate… que no quieres molestarte mucho?… pues la haces con nocilla o nutella que viene a ser lo mismo, que quieres complicarte la vida como hago yo??? pues fundes el chocolate y vas intercalando capas de chocolate y capas de confitura de fresa o naranja…
También puedes hacerla con menos capas, el caso es que es tan moldeable como quieras, es más te invito a que experimentes y vayas intercalando sabores, es lo bueno que tiene esta tarta que te admite múltiples posibilidades. Porque no ponerle alguna capa de chocolate blanco, o …. que se te ocurre????
.

Tarta de chocolate, la más fácil del mundo, ingredientes:

1 paquete de obleas
450 gr. de chocolate fondant para cobertura 70 % de cacao.
200 ml. de nata para montar o crema de leche.
100 gr. de azúcar.
50 gr. de mantequilla.
500 gr de mermelada de fresa.
Azúcar glass para decorar.
.

Tarta de chocolate, la más fácil del mundo, el vídeo:

.
.

Tarta de chocolate, la más fácil del mundo, preparación:

La primera operación es preparar el chocolate, ponemos un bol dentro de una cazuela para fundir el chocolate al baño maría, le añadimos el azúcar y la nata líquida, con un batidor vamos removiendo hasta que vemos que ya se está volviendo líquido y entonces añadimos la mantequilla. Removeremos sin parar hasta que estén perfectamente integrados los ingredientes. Ya solo tenemos que dejar que se atempere antes de empezar a montar la tarta.
Cubrimos con papel de horno o papel de aluminio, cualquiera de las dos cosas nos sirve, la base de donde vayamos a montar la tarta. De esta manera conseguimos no manchar la bandeja de presentación. Eso si, lo cubrimos con trozos para poder sacarlos fácilmente una vez hecha la tarta.
Ponemos la primera oblea y la untamos con chocolate, ponemos otra oblea y la cubrimos con mermelada, ponemos otra oblea y cubrimos con chocolate…. y así sucesivamente hasta que te parezca lo suficientemente grande… o hasta que te pase como a mí… que se acaba el chocolate jajajajaja.
Dejas que se seque el chocolate y puedes decorar con azúcar glass, si tienes una plantilla para hacer dibujos pues genial… si no la tienes pues que parezca que ha nevado… fácil no?.
.
Tarta de chocolate y obleas contraportada Tarta de chocolate, la más fácil del mundo

Comentarios

Entradas populares