Recorriendo los sabores de México

Soy Colombiana, pero desde siempre mi sueño fue conocer México, me parece un país maravilloso, exótico, lleno de culturas, de colores, es mágico, nunca pude realizar ese sueño, pasó el tiempo y dejé pasar las oportunidades, ahora tengo a mi lado a un hombre maravilloso, de descendencia Mexicana y bueno, me he adentrado a su cultura poco a poco, más que todo a su cultura gastronómica que me encanta, por eso quiero compartir éstas recetas deliciosas, pero aclaro, no son mías, las tomé prestadas de  ésta maravillosa página  http://www.kiwilimon.com, así como de otras que he encontrado en google, la intención es dar a conocer éstos platos que yo los he hecho, los he saboreado y les juro que son inigualables, llevan mucho picante, eso si, pero siempre me han gustado las salsas y los picantes, así que no me preocupa. Que disfruten.

Nachos
Receta de Nachos





Una rica receta que es ideal para fiestas o para ver partidos de futboll. A los niños y los hombres les encanta.
Receta de Nachos
Chef: Andrea Barrios Campos

20 min
Dificultad baja
20 porciones
Ingredientes
 36 totopos de maíz
 2 jitomates bola picados y sin semilla
 1/4 de taza de cilantro fresco
 1/4 de cucharada de sal
 1 cucharada de aceite vegetal
 1 cebolla finamente picada
 1 diente de ajo
 1/2 cucharada de comino
 1 lata de frijol refrito
 4 tazas de queso manchego o amarillo rallado
 6 jalapeños en escabeche en escabeche picados

Preparación
Pre caliente el horno a 200 grados centígrados.

En dos charolas para horenar ponga los totopos en una sola capa.

En un recipiente hondo mezcle el jitomate, el cilantro y la sal.

En un sartén a fuego medio caliente el aceite y dore la cebolla, el ajo, y el comino por 5 minutos.

Vierta la mezcla de cebolla sobre la de jitomate y mezcle bien.

Ponga 1/2 cucharada de frijol sobre cada totopo y espolvoreé el queso sobre todos los totopos. Cocine por 5 minutos o hasta que todo el queso se haya derretido.

Retire del horno, coloque en un platón y vierta sobre ellos la mezcla de jitomate con cebolla y los jalapeños.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Tequila. Mariachis. Fiestas. Mezcal. Tradición. Modernidad. Historia. Hermosas playas. Lugares Insólitos. Caribe. Pacífico. Fútbol. Podríamos seguir así y escribir mil y una palabras más y todas ellas nos llevarían a un solo lugar, México.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Carne en su jugo al estilo Jalisco

Foto de la receta: Carne en su jugo estilo Jalisco
fuente http://allrecipes.com.mx/
Trozos delgados de carne de res cocidos en su jugo y servidos con frijoles de la olla, tocino, chile y cebolla. Una tradición tapatía que te va a fascinar.

Ingredientes

Porciones: 4

6 rebanadas de tocino
1 kilo bistec de res para carne en su jugo (en trocitos de 1x1 cm)
4 tomates verdes chicos
1 diente de ajo
2 chiles serranos
1/2 cebolla picada
4 cucharadas de cilantro picado
Sal y pimienta al gusto
3 tazas de agua
2 cubitos de caldo de pollo
2 tazas de frijoles de la olla y su caldo
Modo de preparación

Preparación:
 10min  ›  Cocción: 30min  ›  Listo en:40min

Dora bien el tocino en un sartén. Retira del fuego y reserva. En el mismo sartén sella la carne de res con un poco de la grasa del tocino, hasta que haya perdido su color rojo. Sazona con sal y pimienta al gusto.

Cuece los tomates, los chiles y el ajo en las 3 tazas de agua. Licua, cuela y vierte sobre una olla de presión. Agrega la carne sellada y su jugo junto con los cubitos de caldo de pollo.

Tapa la olla y cuece a fuego medio-alto hasta que suba la presión. Reduce inmediatamente el fuego a bajo y cocina durante 30 minutos.

Sirve con frijoles de la olla, tocino, cebolla y cilantro. Acompaña con tortillas de maíz.
Nota del editor:

La receta ha sido editada para incluir la cantidad de tocino.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Ese México lindo que está en el corazón de millones de personas que ya han tenido la suerte de pasear por sus calles y de otros muchos millones que aún sueñan con viajar hasta el otro lado del Atlántico a disfrutar de un país único, inconfundible, mágico.http://www.boschce.es
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Carne práctica

Foto de la receta: Carne práctica


Como su nombre lo dice, esta receta es bastante práctica. Bistec delgados se fríen ligeramente en muy poco aceite, luego se cocinan en una salsa de jitomate con chiles jalapeños. Si lo deseas, puedes usar carne de cerdo en lugar de carne de res.
Ingredientes

Porciones: 6

1 kilo de bisteces de res, aplanados
Sal y pimienta, al gusto
1 kilo de jitomates
2 cucharadas de aceite
2 cebollas grandes con rabo, rebanadas
Rajas de chiles jalapeños en vinagre, al gusto
2 dientes de ajo
2 hojas de laurel
Modo de preparación

Preparación: 
20min  ›  Cocción: 20min  ›  Listo en:40min

Sazona la carne con sal y pimienta y deja que repose durante varios minutos, mientras preparas los jitomates para la salsa y fríes la carne.

Calienta un comal a fuego medio-alto, coloca los jitomates y ásalos hasta que la piel se haya quemado y empiece a desprenderse, aproximadamente 15 minutos.

Mientras, calienta el aceite en una cacerola o sartén a fuego medio, agrega la carne y fríe por ambos lados hasta que se haya dorado ligeramente. Agrega la cebolla y rabos rebanados.
Cuando los jitomates estén listos, pélalos y colócalos en la licuadora junto con el vinagre de jalapeño y ajo. Licúa hasta lograr una salsa homogénea.

Vierte esta salsa sobre la carne, agrega el laurel y jalapeños. Si es necesario, agrega un poco de agua. Tapa y deja que hierva a fuego muy suave durante aproximadamente 12 minutos.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Sin duda es un lugar donde todo el mundo sueña con viajar y donde quizás podamos encontrar todo aquello que deseamos en nuestra vida.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------




Comentarios

Entradas populares