Comida típica de ALEMANIA

La gastronomía alemana recibe influencias de países vecinos como en las regiones de Baviera y Suabia. la influencia de la cocina francesa es más pronunciada, y al norte recibe influencia de Holanda. Sin embargo, la comida alemana se caracteriza más por sus raciones abundantes que por la variedad de ingredientes.
En Alemania la comida más típica es la salchicha, existiendo más de 1500 tipos distintos. Pero por supuesto existe mucho más platos típicos que se detallaran a continuación:

El brezel o pretzel. Su origen y receta.
Un pretzel es un tipo de galleta o rosquilla horneada, y retorcida en forma de lazo. Su origen es alemán, y es bastante popular en Alsacia, América del Norte y Australia. Su nombre proviene de la palabra alemana Brezel, derivada del latín bracellus, 'brazo pequeño'. Este nombre se debe a que su forma recuerda a dos brazos entrelazados. En Alemania y especialmente en la Baviera, lugar de su nacimiento, el Pretzel es muy diferente al de Estados Unidos. Forma parte de la comida típica del país y es un pan salado. 

Su origen parece estar relacionado con las festividades celtas que se realizaban al inicio de la primavera, cuando el sol transita por la constelación de Aries, el carnero, por lo que su característica forma representaría los cuernos de este animal zodiacal.
Receta para Brezel salados:

500 g de harina
1 paquete de levadura seca
200 ml de agua tibia
2 cucharaditas de azúcar
1 cucharadita de sal
20 g de mantequilla blanda
150 ml de leche tibia
 Preparación:

Con los ingredientes formar una masa y dejarla crecer hasta que tome el doble de su tamaño. Amasarla y cortarla en 15 porciones. Con cada porción amasar un rollito de 30 cm de largo, en los cuales la mitad será algo más gruesa que las puntas. Precalentar el horno (eléctrico: 230 º C/ gas: máximo). Formar los bretzel y pintarlos con la yema de huevo. Esparcir algunos granos de sal gruesa sobre cada bretzel. Colocar sobre un molde rectangular para horno forrado con papel para horno o cubierto con mantequilla. Bajar la temperatura del horno a 200 º C (mediano) y hornearlos hasta que se doren. 
fuente http://martamiraalrededor.lacoctelera.net/

Sauerkraut alemán Col blanco o Repollo blanco al estilo alemán.
Sauerkraut alemán
Sauerkraut o chucrut es un plato alemán muy famoso. Se vende en botes y lo utilizan para acompañar salchichas o carnes, para poner en ensalada, como ingrediente en guisos.
Es muy fácil hacer, porque solo hay que tener un col o repollo  blanco y dejarlo fermentar durante 3 semanas
Ingredientes para Sauerkraut alemán:
1 col blanco (repollo)
10 bayas de enebro (opcional)
2 cucharaditas sal
1 hoja laurel (opcional)
1 cucharadita semillas de mostaza o 5 granos pimienta (opcional)

Cómo hacer Sauerkraut alemán paso a paso:
Quitar las hojas exteriores del col hasta llegar a hojas más tiernas. Cortar en 4 cuartos y quitar el corazón (la parte dura). Lavar.
Cortar los cuartos en tiritas muy finas. Poner en bol de cristal o plástico (no metal) y espolvorear la sal. Remover con manos muy bien, tapar y dejar media hora. Añadir las especias si quiere (son opcionales, según mi madre cada persona pone algo que le gusta o no pone nada). Mezclar bien.

Esterilizar bote de cristal (hervir o en microondas). Tiene que ser grande y tener cierre hermético

Poner la mezcla de col en el bote de cristal. Es necesario apretar mucho, para que se suelte líquido. Apretar con manos, vasos o otro objeto. Muy apretado. Si no hay liquido para tapar, se añade agua salada para que quede una capa fina de agua arriba de todo.
Se tapa el bote y se deja en un sitio oscuro ( no frio) durante 2 semanas. Durante estas dos semanas se fermenta. Verán burbujas y es normal. Cuando ya no aparecen burbujas después de 2-3 semanas, está listo.
Abrir el bote para quitar espuma de arriba si hay. Añadir un poco mas de agua salado si es necesario. Cerrar y colocar en el frigorífico. fuente http://www.mis-recetas.org/

Knödel o Klöße
Son bolitas elaboradas de distintos ingredientes, cocidas en agua con sal. Dependiendo de la preparación puede variar su nombre y existen muchos tipos, algunas son hechas de papa, otras de carne, otras de fruta u otros alimentos. Se sirve como plato principal, acompañamiento o hasta en sopas y si son dulces se sirve también como postre.

Esta receta tan complicada del Knödel, albóndigas de papas que se comen muchísimo en Bavaria. www.cookinamos.com



en un cuenco coloca el jugo de un limón y el limón.

Ralla 4 papas y mételas en esta agua y déjalas reposar ahí durante unos 10 min de manera que suelten el almidón.
Las otras 3 papas cocínalas para hacerlas luego puré
Una vez transcurrido el tiempo retira las papas con una espumadera con cuidado de no revolver el agua, ya que el almidón se ha asentado en el fondo del cuenco. y necesitamos ese almidón.
eso blanquito que está al fondo del cuenco es el almidón que han soltado las papas.
Botar el agua cuidadosamente como ya he dicho antes para que no se revuelva el almidón

escurrir muy bien las papas ralladas y agregarlas al almidón que ya hemos recolectado.


Agregar la sal

1 Huevo
2 cucharadas de pan rallado

Ya las papas que ya estarán cocidas házlas puré pero sin agregarle agua.

Agrega el puré a las papas ralladas y amasa bien con las manos
Con las manos con harina haz las albóndigas Knödel






Hierve suficiente agua de manera que los Knödel queden bien cubiertos, mete todos los Könodel y a fuego muy bajo, mínimo dejalos 10 min tapados.
escúrrelos y sírvelos calientes acompañado de tu carne con salsa preferida!!!





Buen provecho y espero que te queden bien y te gusten muchooooo!!!

Comentarios

Entradas populares