Receta de Sangría Rosada

La sangría es una bebida alcohólica refrescante típica de España y Portugal, normalmente consiste en vinofruta picada, un endulzante y algún licor.

Sangría tiene traducción al inglés: “sangaree”. El Concise Oxford Dictionary la considera palabra de origen español, con los significados de “bebida fría de vino rebajado con agua y especiada” y de “bebida de limonada y vino tinto”.
 En Estados Unidos normalmente se usa el xenismo sangria. En cuanto a la etimología de la palabra, según la revista “Muy interesante”, la palabra sangría, aunque proviene de sangre. Parece ser que fueron los ingleses los que pusieron de moda esta bebida a mediados del siglo XIX.

a sangría se consume desde, al menos, la primera década del siglo XIX en España Sin embargo, otras tesis menos aceptadas sitúan su origen en las Antillas cuando eran colonia británica. También es bastante común su consumo, merced a la masiva inmigración española desde aproximadamente 1860 a 1960, en Argentina y Paraguay (usándose por tradición casi siempre el mismo tipo de jarro de vidrio de origen español para su preparación) durante los veranos de la zona templada del Hemisferio Sur. fuente es.wikipedia.org

http://www.wholekitchen.info

La sangría de vino rosado es muy suave y resulta perfecta para acompañar una cena de verano.  Bien aromatizada con fruta de temporada resulta deliciosa, además de refrescante.

¿qué necesitamos?

1 l. de vino rosado
0,5 l. de refresco de limón
2 naranjas
1 limón
3 ciruelas rojas
1 manzana verde
12 uvas
2 cdas. de azúcar
30 ml. de cointreau (opcional)*
1. Ponemos el vino y el licor* en la jarra que vayamos a utilizar para servir.
2. Preparamos un poco de zumo con las naranjas (menos la mitad de una, que la utilizaremos para añadirla en rodajas) y lo añadimos al vino.  
3. Seguidamente incorporamos el azúcar, y el zumo de naranja a la jarra
4. Cortamos el resto de la fruta en rodajas y lo añadimos a la preparación.
Dejamos reposar la preparación durante una hora y transcurrido el tiempo, añadimos el refresco de limón bien frío  junto con un poco de hielo.  Agitamos bien antes de servirla. 

Comentarios

Entradas populares