Para NAVIDAD aprenda a elaborar sus Propios licores Caseros

Todas las bebidas y cocteles son aptas para disfrutar todo el año,  son especiales para el clima frío, y como la mayoría requiere de un periodo de estación, deben comenzar a prepararse unas cuantas semanas antes, en ese periodo previo se realiza la maceración, que consta en ir mezclando algunos ingredientes para que vayan tomando el sabor, el color y la pureza característico de cada licor. 

Es fundamental colocar los licores en un lugar fresco, seco y oscuro para que el producto mantenga sus propiedades por mucho mas tiempo, evitando que pierda su sabor, cuerpo y aroma rápidamente. Pero antes, estos deben colocarse en vasijas de loza, cerámica o vidrio, muy bien esterilizados (una buena forma de esterilizarlos es hirviéndolos durante unos 45 minutos) y que permitan un óptimo estacionamiento.

Los licores caseros, en general, han de ser consumidos dentro de los primeros 6 meses, aunque algunos pueden durar hasta un año, siempre y cuando se conserven en las condiciones explicadas anteriormente.

Hay algunos licores caseros que suelen presentar sedimentos en el cuello de la botella y en el fondo. Debido a que no contiene conservantes químicos que evitan dichas características y que sí suelen tener los productos comerciales, es totalmente normal que los elaborados artesanalmente formen grumos o se asienten en el fondo del recipiente. Si se encuentran en el licor pequeñas burbujas como las del champagne, o la botella se destapa sola por propia presión interna, es síntoma de que el producto esta en mal estado o fermentado, por ende, no es recomendable su consumo. fuente bebidas.itematika.com

Comentarios

Entradas populares