COMIDAS TIPICAS DE LA EXOTICA "ALASKA"


La comida en Alaska se caracteriza por ser en base a pescado, el más famoso es el salmón; sus comidas típicas pueden contener diversosmariscos

Otras especies que están tomando valor entre las comidas de Alaska son la trucha, arenque y cangrejos. Uno de sus platos más reconocidos es la Sopa de pescado, un consomé bien espeso, hecho con mero, langostinos, almejas y salmón. 

Definitivamente un plato que lo mantendrá satisfecho durante el resto del día.

BROCHETA DE TATAKI DE SALMON

Ingredientes para 4 personas
Para la brocheta de tataki de salmón y vodka: 300 grs. de vodka Eristoff, 3,5 hojas de gelatina, 0,75 gr. de agar-agar, 10 grs. de eneldo fresco picado.

Para la decoración de la brocheta de tataki de salmón:Una manzana Granny Smith cortada en juliana, 1 cucharada de moka de caviar Beluga y un poco de aceite Arbequina.

PREPARACIÓN

Brocheta de tataki de salmón salvaje

Para la brocheta de tataki de salmón y vodka: En un cazo, poner el vodka con el agar-agar. Una vez que haya hervido, retirar del fuego y añadir las hojas de gelatina en remojo bien escurrida y que se vayan deshaciendo dentro del vodka caliente. 

Dejar que se vaya enfriando un poco y cuando el líquido esta a unos 50 grados, añadir el eneldo.
Poner el líquido en una placa gastronor de 1x1 cubriendo toda la superficie de la placa. 

A continuación,dejar sobre una superficie plana hasta que se vaya cuajando la mezcla. Una vez cuajada, poner en frío hasta que se quede totalmente dura. Después cortar en tiras de unos 2 cms. de altura y 3,5 cms. de largo.
Coger el filete de salmón salvaje y quitar la piel y las espinas. Poner en el congelador. Una vez semi-congelado, sacar y coger un corta-pasta de 1 cm. de diámetro para cortar unos tapones de salmón. 
Márcalos a la plancha vuelta- vuelta solo para marcar las 2 superficies exteriores. Poner en frío y dejar enfriar. Después enrollar la brocheta de salmón en las tiras de vodka con eneldo.

MODO DE PRESENTARLO

Poner un pincho de madera dentro de la brocheta y poner encima un poco de aceite de oliva. Encima la cuchara de moka de caviar de Beluga. Acabar con la juliana recién cortada de la manzana granny smith.

CROQUETAS LÍQUIDAS DE BACALAO NEGRO


Croquetas líquidas de bacalao negro o guindara

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS

1 kg bacalao negro (limpio), 1 cebolla, 2 tomates, 2 dientes ajo, 100 g harina, 2 litros de leche enriquecida con calcio, 1 litro de agua, 5 g alginato, perejil, sal y pimienta, aceite de oliva y pan rallado frito.

MODO DE HACERLO

1. Preparar un sofrito con la cebolla, tomates y ajos y cuando este bien pochado añadir el bacalao negro picado y cocinar durante unos minutos la harina y la leche. A continuación, salpimentar.
2. Dejar que la mezcla espese y reducir. Después, hacer la mezcla del alginato con el agua.
4. Pasar bechamel con una cuchara por la mezcla de agua y el alginato para formar las croquetas que colocaremos en una cucharita con el pan frito por encima.

MINI KEBAB DE HUEVAS DE SALMÓN


INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:
Para el mini kebab: una baguette de pan prefermentado y congelado donde se habrá cortado la costra para formar un rectángulo de 3x2 cms.


Para el relleno: 1 bote de huevas de salmón, una mezcla de ensalada (lollo roso, achicoria, hoja de roble, frisé y rúcula).



Para el granizado de pepino: Dos pepinos sin piel y sin pepitas.
Para la salsa de yogur: 125 g de yogur natural, 4 g de cebollino picado, 2 g de cilantro picado, 2 g de perifollo picado, 1 g de sal fina.

Mini-Kebab de huevas de salmón

MODO DE HACERLO


Para el mini kebab: Cortar el rectángulo de pan por la cortadora a lo largo en lonchas de 2 mms. de grosor. Ponerlas alrededor de un tubo de acero de 2 cms. de diámetro y para sellar las lonchas, aplastar las dos extremidades en contacto para soldarlas. 

Meter en el horno durante siete minutos a 150º. Una vez tostadas, retirar del horno e ir quitando los kebab del tubo de acero con mucha delicadeza dejándolos sobre una placa para que se vayan enfriando.



Para el relleno: Cortar y lavar las hojas de las ensaladas y cortar en juliana finita. Poner en el fondo del Kebab y encima colocar unas huevas de salmón.

Para el granizado de pepino: Pelar y quitar las pepitas de los pepinos. Cortar la carne en trozos de 1 cm. de grosor dejándolos en 1 bol de la Pacojet. Una vez congelado, pasarlo por la Pacojet. Guardar y Listo.

Para la salsa de yogur: Mezcla el yogur con todos los ingredientes.

MODO DE PRESENTARLO

Poner en un plato pequeño, la salsa de yogur en el fondo del plato. Encima el mini-Kebab.

Rellenarlo de juliana de ensalada. Poner encima las huevas de salmón y encima el granizado de pepino. Encima un aro de cebollas tiernas.
fuente www.telva.com

AKUTAQ
Akutaq o lo que es lo mismo: Helado de Esquimal. 

Pero no crean que es el helado como el que conocemos comúnmente hecho con crema de leche y saborizado generalmente en dulce…


Resulta que este helado de esquimal tiene:
manteca vegetal acremada
  • bayas (como la baya llamada salmonberry que es una frambuesa de color salmón)
  • azúcar
  • y carne ya sea de salmón, pescado, reno y por qué no hasta grasa de morsa.
Otro plato curioso es el llamado "akutaq de ratón." 

En este caso, lo que se recogen no son bayas, sino ciertas raíces que tienen un característico sabor muy dulce. Lo curioso es que no se consiguen directamente de las plantas, sino asaltando los nidos de los ratones de campo, que diligentemente las han estado almacenando durante todo el verano.

La gente suele coger sólo una parte de lo almacenado por el ratón y en los casos más generosos sustituirlo por otra cosa que también sea comestible para el animal. 

Comentarios

Entradas populares